Opositores a Madonna cancelan protestas frente a concierto
La cantante estadounidense se presenta el próximo sábado en Varsovia.
El principal colectivo que se opone al concierto de Madonna en Varsovia -que tendrá lugar el sábado- canceló las protestas previstas frente al recinto, donde cientos de fieles pretendían acallar a la intérprete de "Like a Virgin" con cánticos católicos por actuar el día de la Ascensión de la Virgen.
"Queremos evitar posibles incidentes con los seguidores de Madonna, ya que el ambiente que rodeará a ese concierto puede ser peligroso", explicó el presidente del Comité en Defensa de la Fe y la Tradición, "Pro Polonia", Marian Brudzinski, quien durante las últimas semanas ha liderado un movimiento de oposición a la que será la primera actuación de la "diva del pop" en Polonia.
Para Brudzinski, la fecha elegida por Madonna para su "show" es una "provocación" que busca "ridiculizar las creencias de millones de católicos polacos", y una evidencia de la caída del Estado y la Iglesia.
La tradición cristiana recuerda el día 15 de agosto que la Virgen fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra, una jornada que además es fiesta nacional polaca y día de sus Fuerzas Armadas.
Aunque ya no se concentrarán frente al recinto, en el antiguo aeropuerto militar de Bemowo, los opositores a la presencia de Madonna en Polonia mantienen intacto su rechazo al espectáculo de la cantante estadounidense, que se ha convertido al culto judío de la cábala y se ha definido como embajadora de esta fe.
"Hemos decidido no protestar, pero vamos a pedir a la inspección de Trabajo y Sanidad que investigue a las personas que trabajarán en ese concierto, para comprobar si tienen los papeles en regla o si portan enfermedades peligrosas", señaló Brudzinski.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.