Líderes de la oposición en Argentina pidieron hoy al gobierno de Cristina Fernández evitar confrontaciones diplomáticas y criticaron la gestión de su política exterior, así como los recientes enfrentamientos que tuvo con los Estados Unidos, Alemania e Israel.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, advirtió: "Peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina". 

El también precandidato presidencial por el derechista PRO para las elecciones del año próximo lamentó que la confrontación haya sido "el camino que ha elegido el gobierno" para su política exterior.

"Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde", señaló Macri.

Las críticas llegaron tras los discursos de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU con críticas a Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía.

"Es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo", enfatizó Macri en diálogo con radio "Mitre".

El diputado y aspirante presidencial por el opositor Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "el destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo". 

"Las relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales", opinó.

"Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después obviamente tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar", sostuvo en declaraciones a radio "Continental".

Por su parte, el diputado opositor Francisco de Narváez dijo sentir "vergüenza" por el discurso de Fernández de Kirchner ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y, en declaraciones a radio "Mitre", señaló que el gobierno "puede cambiar funcionarios" pero si no modifica sus políticas "el resultado va a seguir siendo malo".