Oprah Winfrey, la mujer más influyente de la televisión estadounidense, y una de las magnates comunicacionales más importantes, se despide de su programa de conversación The Oprah Winfrey Show, para dedicarse exclusivamente a su cadena televisiva, OWN.
Para los episodios finales, que se grabaron ayer, Winfrey contó con la presencia de celebridades de alto calibre, tales como Tom Hanks, quien oficializó de maestro de ceremonias, Tom Cruise, Beyoncé, Dakota Fanning, e incluso Maria Shriver, quien hace poco se separó de Arnold Schwarzenegger.
Según el sitio web de ABC News, Shriver comentó que Winfrey les ha "mostrado amor, apoyo, sabiduría, y más que nada, verdad".
Además, alrededor de 13 mil admiradores de la magnate de las comunicaciones se reunieron en el United Center de Chicago, a pocas cuadras de los estudios Harpo de Oprah, en donde se grababa el programa, para hacer tributo a la conductora.
Entre los artistas que pusieron música a la jornada, se encuentran Black Eyed Peas, Alicia Keys, Jamie Foxx y Beyoncé, entre otros.
Pero según los organizadores, la presencia de tantas estrellas fue una sorpresa para Winfrey. De hecho, antes de comenzar a presentar a los famosos, Hanks le comentó a la conductora "todos sabemos que no te gustan las sorpresas.
Algunos dirán que organizar esta fiesta es casi una misión imposible", antes de dar paso a Tom Cruise.
Maddona, Halle Berry, Queen Latifah y Michael Jordan, también fueron parte de la jornada, junto con Simon Cowell y Alicia Keys.
Los episodios finales de The Oprah Winfrey Show serán transmitidos la próxima semana.