La diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, pondrá fin a su programa de televisión tras 25 años en antena al término de la próxima temporada, según confirmó hoy su productora Harpo Productions.
La presentadora anunciará oficialmente el final de su magazine diario "The Oprah Winfrey Show" durante la retransmisión del viernes, cuando se espera que dé más detalles sobre los motivos de su decisión.
El programa llegará a su fin cuando concluya la edición número 25 que tendrá lugar entre 2010 y 2011.
La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS era uno de los rumores más comentados de la televisión en Estados Unidos en los últimos tiempos.
Winfrey, una de las personas más ricas e influyentes del país, podría pasar a dedicarse a tiempo completo a su propio canal de televisión, bautizado como OWN (Oprah Winfrey Network), según informaciones publicadas a principios de noviembre por CNBC.
Ese medio señaló que entre los planes de Winfrey estaría retomar su popular programa "a partir de 2011 ó 2012" en OWN.
"The Oprah Winfrey Show" es el "talk show" diurno con más audiencia de la historia de EE.UU., cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores, y el que más tiempo lleva emitiéndose, desde 1986.
La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo.
El contrato de Harpo Productions con CBS expira a mediados de 2011.
En enero de 2008, Winfrey y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que la estrella se hiciera con la cadena Discovery Health, que ya llega a 68 millones de hogares, y la llamará OWN.