La UC trabaja a toda máquina para enfrentar la temporada que se avecina. Luego de un par de semanas de pretemproada, el equipo ya entrena en San Carlos de Apoquindo con la cabeza puesta, en primer lugar, en el partido del miércoles ante Barnechea por la Copa Chile.
El capitán cruzado, Cristian Álvarez, eso sí, reconoció que "el primer objetivo es ganar el primer partido", pero que la preocupación está centrada en "llegar ciento por ciento al comienzo del torneo".
El equipo de Mario Salas ha incorporado cinco refuerzos para afrontar lo que viene: César Fuentes, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, Carlos Espinosa y Christian Bravo, cuestión que motiva al Huaso, quien confía en la fortaleza del grupo que se está conformando. "Hay un buen plantel. Puras buenas personas, entonces la convivencia se hace fácil. Hemos jugado un par de amistosos y estamos bien preparados. Hasta ahora estamos realmente muy contentos", aseguró, y enfatizó en que, de aquí al arranque del campeonato, "hay tiempo suficiente para llegar bien. Hay que trabajar mucho en lo futbolístico, pero estamos bien. El técnico pudo traer a toda la gente que necesitaba y tenemos altas expectativas".
No obstante, no todo son sonrisas para Álvarez. El curicano, que no terminó jugando la temporada pasada tras cortarse parcialmente el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, no está ciento por ciento en lo físico y, pese a que la evolución de la extremidad va bien encaminada, una pubalgia le ha impedido trabajar con normalidad.
"Cuando volví a entrenar en la pretemporada tuve mucho dolor. No es la rodilla, es una pubalgia lo que más me complica. Estoy en un tratamiento muy fuerte, con infiltraciones incluso para poder recuperarme bien. Ha sido complejo reinsertarme ciento por ciento, pero siento que voy a llegar bien preparado al primer partido del campeonato".
La UC se prepara para una exigente temporada, donde tendrá que enfrentar, además del torneo local y la Copa Chile, la Copa Sudamericana. Por lo mismo, además de las cinco nuevas incorporaciones, no se descarta que puedan sumarse otros nombres para reforzar el equipo. Mario Salas lentamente va conformando su equipo para una temporada que está a la vuelta de la esquina.