Un tribunal de Viena ha emitido una orden europea de búsqueda y captura contra Peter Seisenbacher (56 años), doble campeón olímpico austríaco de judo, acusado de abusos sexuales a menores y que no se presentó el pasado diciembre al comienzo de su juicio, informó hoy una portavoz judicial.

"El acusado está registrado para su detención en todo el mundo", indicó esa portavoz, quien precisó que la orden fue emitida ya el pasado 19 de diciembre, cuando el comienzo del juicio en la Tribunal Regional de Viena tuvo que aplazarse porque Seisenbacher no se presentó. Desde entonces, no se tiene información del paradero del acusado.

El exdeportista está acusado de abuso de menores y abuso de autoridad.

A Seisenbacher se le imputa haber abusado de dos chicas a las que entrenaba. Las dos afectadas no tenían ni 14 años en los correspondientes momentos de los hechos. En uno de los casos, los abusos se prolongaron supuestamente entre 1998 y 2001 y comenzaron cuando la víctima tenía 11 años.

En la acusación de la Fiscalía se incluye el caso de una tercera chica que afirmó haberse defendido de la agresión y que la Fiscalía ha calificado como intento de abuso de autoridad. La Fiscalía abrió en 2013 las pesquisas sobre estos presuntos abusos y en junio de 2016 quedó listo el informe sobre el caso.

Seisenbacher, oro en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, ejerció distintos cargos en organismos deportivos austríacos tras retirarse de la competición. Fue entrenador de la selección masculina de judo de Austria hasta que fue destituido en 1991. Posteriormente ejerció de seleccionador de Georgia, hasta 2012, y posteriormente de Azerbaiyán.