La jueza del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, dictó una orden de detención en contra de Alejandro Schayman Klein, condenado a presidio perpetuo calificado por el parricidio de su hija Tamara, de seis años.

La magistrada tomó la decisión y ordenó dictar el cúmplase de la sentencia a  la Brigada de Búsqueda de personas de la PDI encontrar al ciudadano boliviano. De no fructificar estas diligencias en Chile, se dictaría una orden de captura internacional ya que se sospecha que estaría en su país.

Según resolvió la Corte de Apelaciones de Santiago la brutal agresión que recibió la lactate, el hecho ocurrió el 28 de marzo de 1996 cuando la pequeña Tamara sólo tenía cuatro meses de vida y fue internada por un paro cardiorespiratorio en la Clínica Las Condes. Tras salvarle la vida, los facultativos descubrieron que la pequeña presentaba múltiples fracturas y hemorragias atribuibles a golpes proporcionados por su padre. Tras permanecer seis años en coma, la niña murió.

A través de sus cercanos Schayman Klein,  hizo llegar una carta donde el hombre aseguraba que era inocente. Ayer su cuñada Ximena Silva  recurrió de casación ante la Corte Suprema