El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago acogió el decreto de la Municipalidad de Recoleta que ordena  demoler de forma parcial la construcción irregular de dos torres del "Conjunto Armónico Bellavista" de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.

La sentencia, de primera instancia, señala que la Inmobiliaria no cumplió con la ley de Urbanismo y Construcción vigentes, pues las torres superan los 25 metros de altura aceptados en el plan.

En este sentido, el juez que lleva la causa, Pedro García, determinó que deben ser demolidas parcialmente la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y la Torre del Lote 4, emplazada en Bellavista 47, con lo que el tribunal civil rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A, en contra de la decisión decretada por el alcalde, Daniel Jadue, sobre las obras del "Conjunto Armónico Bellavista".

Sin embargo, y dado que una de las torres ya se encontraba habitaba, el jefe comunal aclaró que este fallo judicial en primera instancia, no afectará a las familias que residen en una de las torres, bajo el argumento de respetar a quienes decidieron de buena fe la decisión de vivir en ellas. 

Ante esta resolución, la autoridad comunal señaló que "este fallo histórico da inicio a una nueva era en donde algunas inmobiliarias, acostumbradas a hacer lo que quieren con nuestra ciudad, tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar materializar sus proyectos, si es que estos no cumplen con la ley, ante la evidencia de que con voluntad política, es posible combatir la impunidad y la corrupción", aclaró.