Ocho mil personas debieron ser evacuados en Pasto, Colombia, a causa de una erupción del volcán Galeras. Según las autoridades, no se registraron daños de consideración ni víctimas,

El alcalde de la ciudad, Eduardo Alvarado, declaró que el fenómeno natural ocurrió a las 19:43 horas, mientras algunas personas estaban festejando con el Carnaval de Blancos y Negros, declarado recientemente patrimonio cultural de la humanidad por Unesco.

"Se observaron algunas incandescencias sobre el Galeras, pues como estábamos en nivel dos, alerta naranja, se había ordenado la evacuación y un número de personas evacuó, pero otras de las zonas rural no lo hicieron", sostuvo.

El funcionario declaró que el volcán está en el nivel rojo o uno, es decir, erupción inminente o en curso.

Durante el año pasado, se registraron diez erupciones en el Galeras, uno de los volcanes de mayor actividad en Colombia.

El Galeras, de 4.276 metros de altura y ubicado a nueve kilómetros de Pasto, capital del departamento de Nariño, no produce temor a la mayoría de las personas que viven en sus alrededores, por lo que las órdenes del gobierno para que sean usados los albergues provisionales casi siempre son incumplidas.