Hasta con $200 mil podría ser multada una persona que alimente a un perro vago en la comuna de Santiago, una vez que entre en vigencia la nueva ordenanza municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

Esto, ya que un articulado del texto dispone que el municipio sancione económicamente a todo quien sea sorprendido realizando esta acción.

Según el concejal Ismael Calderón, "la ordenanza aprobada en el Concejo, es un muy buen inicio para superar el problema de los perros vagos en el centro de Santiago", no obstante, dijo, "los perros que hoy encontramos en las calles, alguna vez tuvieron dueños, que de forma indolente los dejaron sueltos, entonces, como no sabemos nada de esas personas, es necesario que alguna entidad pública rescate los animales que viven en nuestras calles y permita así que esta ordenanza tenga una marcha como corresponde".

Esta ordenanza, que hoy se encuentra en marcha blanca, debería contar con una entidad municipal como una perrera -a juicio de Calderón- "con financiamiento regional que pueda retirar los perros vagos que se encuentran en la comuna de Santiago y sus alrededores".