Un día histórico vivió Fabían Orellana con el Granada, ya que tras 35 años el cuadro andaluz logró volver a la máxima categoría del fútbol español.
El chileno, que jugó todo el partido, fue una de las figuras del ascenso del cuadro "rayado", que recién la temporada pasada había subido desde la Segunda División B a Segunda División.
En el partido de ida del pasado miércoles, Granada no había podido establecer diferencias (se le fueron dos penales) y llegaron al definitivo encuentro con el Elche tras un 0-0.
Como visita, el cuadro del chileno apostó al contragolpe, y a los 30' del primer tiempo se puso en ventaja.
Ighalo recibió un pase en profundidad, eludió al portero, luego a un defensa y definió al segundo poste para poner el 1-0.
Con la ventaja, el Elche estaba obligado a ganar el partido si quería subir, ya que el gol de visita beneficiaba a Granada en caso de empate.
Los locales se fueron con todo (les anularon un gol legítimo) y lograron igualar las acciones a 10 minutos del final con anotación de Xumetra.
En lo que quedó, Elche buscó desesperadamente, pero no pudo y terminó viendo como el Granada celebraba en su casa la vuelta a la máxima categoría.