"Una experiencia que despierta los sentidos". Así califica Jaime Muñoz, uno de los integrantes de Órfica el primer trabajo musical de la agrupación, que integran además, Edgardo Parraguez, Cristián Orellana y Regina Crisosto, la actual y única voz de Mediabanda. La formación estrenará el próximo 28 de octubre en la sala Circus Ok su primera placa discográfica.
Eso y más es lo que trae el debut discográfico de Órfica, agrupación que desde sus propias palabras tiene como característica principal el trabajo vocal, las armonizaciones y letras, aspectos que explica Regina Crisosto "responden a una búsqueda, a un mensaje que se quiere dar, que es un eje fundamental en la creación de las melodías y las líneas armonizadas".
En el trabajo musical de Órfica la electrónica convive en un alto nivel de detalle con los instrumentos acústicos y el aporte extraordinario de sus intérpretes: Edgardo Parraguez en teclados y Cristián Orellana en bajo y contrabajo. Órfica, explican sus integrantes, busca por sobretodo una conexión a nivel espiritual y físico con el auditor, y que va en la dirección "de conectar y dialogar en una sociedad cada día más individualista, donde se hace imperativo mirarse a los ojos y reconocerse en el otro".
Rescatando esta inquietud, es que la presentación en vivo de Órfica es una invitación a explotar los sentidos, porque intervienen el sonido y el espacio con proyecciones de imágenes, viaje de colores y transformación del espacio con gran carácter electrónico; lo que además agarra mucha fuerza cuando se trata de plasmarlo en una sala de gran soporte técnico como lo es en Cirkus Ok.
Dentro de este contexto Órfica presentará tintes armónicos del jazz, la voz presente del rithm&blues, la fuerza primitiva del pulso de la Electrónica y la actitud elocuente del hip-hop, y proviene de influencias musicales casi opuestas: Erykah Badu y Madonna, Björk y Pedro Aznar, Chemical Brothers y Miles Davis, todo fusionado en "Presente". Todos estos elementos se plasman en el disco, encuentran el equilibrio, y dan voz a una nueva generación.