La fusión entre Lan y Tam podría ser revisada por el organismo antimonopolio brasileño el próximo mes, dijo un oficial del gobierno de Brasil.
El ministerio de Finanzas de Brasil tiene planificado enviar este mes su recomendación sobre la operación al organismo encargado de la libre competencia en Brasil, dijo una persona del gobierno que está familiarizada con el caso, pero que pidió no ser nombrada porque no está autorizada a hablar públicamente sobre el tema.
Los reguladores de Brasil no ven que la fusión afecte la competencia en ese país, porque las dos firmas no tienen superposición en rutas domésticas, dijo la fuente.
Brasil va a tomar en cuenta no sólo la participación de mercado combinada, sino que también qué tan difícil será para otras compañías poder empezar a competir con Lan y Tam. Actualmente, la única barrera seria es la ruta es Sao Paulo-Buenos Aires, dado a un acuerdo bilateral entre Brasil y Argentina que limita el número de vuelos, explicó.
Brasil espera que la fusión sea autorizada o rechazada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile para fines de julio, dijo la fuente.