El encargado de emergencias de la Seremi de Salud Metropolitana, Omar Cáceres, llegó hasta el sitio del incendio en Quinta Normal, donde en el transcurso de la mañana, las llamas consumieron seis viviendas y cuatro bodegas de cartones, papeles y plásticos. Cáceres aseguró que "el tipo de acopio que se realiza acá es informal. No se reúnen condiciones para hacer esta actividad en el sector".
Según el perito en emergencias, "los residuos acumulados en la calle también corresponden a la actividad que se realiza en los sitios del siniestro".
Cáceres agregó que esa situación "dificultó el accionar de bomberos. Como cualquier residuo acumulado en la vía pública, le corresponde al municipio hacerse responsable", dijo.
Para el encargado de emergencias del organismo fiscalizador sanitario, se trata de "un trabajo más complejo". Cáceres considera que "el incendio ocurrido, significará a futuro coordinarse con municipios y otras autoridades, porque acá confluyen dos puntos: la gente que vive en condiciones ilegales y segundo, el reciclaje informal", comentó.