A las 00.00 horas del miércoles comenzó el simulacro de emergencia realizado por Autopista Costanera Norte junto a Carabineros, Bomberos y el SAMU. El ejercicio, que tardó cerca de 30 minutos, se realizó al interior del túnel ubicado a la altura de Av. Santa María con Av. La Paz, en Recoleta.
El simulacro tenía por objetivo poner a prueba la coordinación de los organismos de seguridad y emergencia que actúan a la hora de registrarse un accidente automovilístico que provoque un incendio en la vía.
"La idea es activar el ABC (Ambulancia–Bomberos-Carabineros), dentro del túnel en caso de incendio", explicó Nelson Molina, gerente se seguridad del Grupo Costanera. "Hemos querido simular que tenemos un incendio, un día de semana con alta congestión", agregó Molina.
Este el sexto ejercicio de este tipo que lleva a cabo Costanera Norte y el primero que incluye una simulación de incendio en la autopista. Los simulacros anteriores, habían contemplado emergencias que involucraban explosivos, elementos químicos y vehículos mayores.
El mayor Marco Montoya, de la 6ta Comisaria de Recoleta, calificó la experiencia como "positiva" y recalcó la importancia de realizar simulacros que permitan ensayar cortes de tránsito en autopistas de alta congestión.
"Hicimos un trabajo bastante rápido y, a mi parecer, bastante bueno", aseguró Mario Baracat, capitán del cuerpo de Bomberos de Santiago, una vez que finalizó el simulacro de emergencia.