Una buena noticia recibió hoy la ciudad de Concepción, luego que la Organización de la Copa Américaratificara que el Estadio Ester Roa Rebolledo será subsede del campeonato de Selecciones a celebrarse en Chile el próximo año.

El organismo rector del fútbol chileno tomó la determinación en base a que existen las garantías gubernamentales para avalar el término de las obras en el coliseo de Avenida Collao, las cuales deberían terminar en abril del próximo año.

Cabe destacar que previo a la ratificación, el seremi de Deportes de la Región del Bío Bío, Álvaro Miguieles había mostrado su optimismo de que la ciudad fuera confirmada como sede. "Tenemos la firme convicción de que vamos a ser ratificados durante este período. Ha habido mucho diálogo con la ANFP".

Respecto a las dudas sembradas por la postergación del sorteo del certamen debido al retraso en las obras del Estadio, Miguieles indicó que "la postergacion del sorteo, la entendimos como un gesto de confianza. La relacion es optima".

"Las obras avanzan dentro de la planificación establecida y no hay razones para inquietarse. Incluso todos los imponderables estan controlados", finalizó.

Paralelamente, el comité organizador tomó la decisión de agregar al Estadio Monumental como nuevo recinto oficial para albergar partidos del torneo.

De esta forma, la capital de la octava región formará parte del torneo más importante de Selecciones del continente junto a Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.