La polémica surgida por la presentación de Miley Cyrus en los premios MTV continúa. A las miles de críticas surgidas en las redes sociales, los comentarios en la prensa internacional y la desaprobación de otros artistas, la organización Parents Television Council se fue en picada contra a cadena MTV.
Se trata de una organización que vela por los contenidos apropiados para niños en televisión, quienes emitieron un comunicado donde no solo cuestionan el show de la ex Hanna Montana: además exigen el despido de quienes aceptaron la presentación de la cantante junto a Robin Thicke.
"MTV continúa con la explotación sexual de mujeres jóvenes al promover presentaciones que incorporan 'twerking' (movimientos de caderas) en un bikini color nude (desnudo). ¿Cómo es que esta imagen de la exestrella juvenil (de Disney) resulta apropiada para niños de 14 años?", señala un comunicado reproducido por revista People.
"Para nosotros queda claro que MTV promovió para los niños material solo para adultos, manipulando falsamente la clasificación del contenido para que así los padres pensaran que el programa era adecuado para sus hijos", señaló Paul Porter, miembro de la junta del Consejo, agregando que "las cabezas deberían rodar en MTV".
Según indica el mismo medio, el padre de la cantante, Billy Ray Cyrus, también forma parte de dicha organización, quien sin embargo no se ha referido al escándalo de su hija.
Mientras, numerosos artistas han salido a criticar la presentación de Cyrus. Una de ellas fue Cyndi Lauper. "Sentí que eso estaba tan por debajo de ella... me sentí triste, realmente triste por ella", dijo la interprete en una entrevista.
La cantante Kelly Clarkson, a través de su cuenta de Twitter, uso el hashtag #pitchystrippers o strippers fuera de lugar.
Just saw a couple performances from the VMA's last night. 2 words.... <a href="https://twitter.com/search?q=%23pitchystrippers&src=hash">#pitchystrippers</a>
La actriz Brooke Shields, quien hizo de madre de la cantante en la serie Hanna Montana, señaló entre bromas en el programa Today show "¿En qué me equivoqué?".
Mientras Adam Lambert, famoso por su participación en el programa American Idol, fue duramente criticado por defender a Cyrus. "Si no te gustó su presentación, perfecto. Entonces, ¿por qué la reacción? Algo bien deberá estar haciendo. Todos estamos hablando sobre ella", señaló antes de arrepentirse de sus dichos a través de Twitter. "No dije si me gustó o no la presentación de Miley Cyrus. Meramente dije que ella se estaba divirtiendo y que ya basta con el tema", aclaró posteriormente.