El Comité Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se reunirá hoy a las 20.00 GMT en su sede de La Haya (Holanda) para discutir los detalles de la eliminación de las armas químicas en Siria. 

"La reunión del Consejo Ejecutivo para examinar el proyecto de decisión de la eliminación de las armas químicas de Siria tendrá lugar esta tarde a las 22.00 horas (locales) en la sede de la OPAQ, en La Haya", confirmó la organización en su página web.

La OPAQ, dedicada a hacer cumplir la prohibición del uso de armas químicas en todo el mundo, indicó que dará más detalles sobre el encuentro próximamente.

Los 41 Estados representados en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ deben aprobar el plan pactado por Rusia y Estados Unidos con el fin de eliminar el arsenal químico sirio.

Con su luz verde, la OPAQ abriría la puerta a la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución sobre el asunto, que ya ha sido consensuada por Washington y Moscú.

El proyecto de resolución de la ONU hará obligatoria la ejecución del plan de eliminación de armas químicas con la amenaza de invocar a través de una nueva resolución el Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que abriría la puerta a sanciones o incluso el uso de la fuerza, si Damasco no cumple.