Un pronunciamiento al Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria, Conrar, pedirán esta mañana organizaciones ecologistas respecto a la campaña publicitaria que HidroAysén ha llevado a cabo en la Undécima Región.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, explicó que la campaña que la empresa hidroeléctrica levantó exclusivamente en la zona afectada se basa en la pregunta Usted cree que a los santiaguinos les preocupa la salud en la Región de Aysén, "tratando a los santiaguinos como insensibles, indolentes incluso y crueles a las carencias de servicio de salud de Aysén".

Rendón añadió que "HidroAysén pretende luego aparecer como los que soluciona todos esos problemas a través de dádivas que mejorarían algunos establecimientos de salud".

El coordinador de la organización agregó que la campaña pretende "atacar a los santiaguinos y contraponerlos con los habitantes de Aysén".

"Frente a eso creemos que se trata de un ataque a los habitantes de Santiago, de una campaña muy falta de escrúpulos que pretende dividir a los chilenos", dijo.

Rendón agregó que "nos parece particularmente odioso si tomamos en cuenta que se trata de una empresa mayoritariamente controlada por capitales extranjeros".

El Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria, quienes según su sitio web, autorregulan la ética de la publicidad comercial exhibida en Chile, orientándose por las disposiciones y principios contenidos en el Código Chileno de Autorregulación Publicitaria, debería analizar el reclamo y, si es de competencia del Consejo, se le dará curso, pronunciándose sobre los resultados.