Distintas organizaciones sociales, como la CUT y la Confech, convocaron a una concentración masiva para mañana a las 17.00 horas en Plaza Los Héroes, en apoyo a las demandas de Aysén.
Esta concentración tiene característica de pacífica y terminará con un acto cultural. La solicitud ya fue cursada en la Intendencia, y esperan la autorización, aunque la harán con o sin el permiso.
Marjorie Cuello, vocera de la Confech y presidenta del centro de alumnos de la Universidad de Valparaíso, indicó que "nos ponemos al servicio de las demandas de Aysén, reprochamos la represión que hay contra ellos, esta represión nos toco vivirla el año pasado y hoy le toca a Aysén".
Por otro lado, los dirigentes rechazaron la idea de aplicar en la zona la Ley de Seguridad del Estado, "la autoridad no puede responder con más represión, se necesita voluntad para lograr soluciones", dijo Cuello.
En tanto, Esteban Maturana de la CUT, afirmó que ya se dieron cuenta todos los sectores , cada uno por su lado no tiene la capacidad de lograr nada, "es necesario actuar en conjunto, todos nos estamos articulando para crear un modelo de país, esta concentracin es la primera demostración de la fuerza".
Por otro lado, no descartó un paro nacional para el 2012. "Todos los problemas son transversales y las decisiones no se pueden tomar entre el Parlamento y Caburga, son de país", dijo.