La organización Todos, movimiento por la no discriminación integrado por la comunidad judía, corporaciones humanas, Movilh y Fundación Iguales, entre otras llegó hasta La Moneda a reunirse con el Vocero de gobierno Andrés Chadwick.

Allí le entregaron una carta con una declaración de principios y demandas generales en contra de la discriminación.

Pablo Simonetti de la Fundación Iguales, manifestó que "venimos a pedirle que el gobierno que desarrolle una política integral de Estado para luchar contra la discriminación".

Simonetti agregó también que respecto de la ley que se vota mañana en el Senado "no contempla el trabajo del gobierno, del Estado, para luchar contra la discriminación".

Asi mismo dice que no contempla "educación, planes de difusión y planes de integración".

Por su parte Benito Baranda, coordinador internacional del Hogar de Cristo, manifestó que "si no existe una institucionalidad, va a ser muy difícil llevar a cabo la ley. Esperamos que mañana se vote en la sala, esa es la aspiración".

Baranda expresó que "ojalá el gobierno le pueda poner lo antes posible suma urgencia al proyecto para que por lo menos esta ley imperfecta sea aprobada, y después vamos a ir trabajando para ver cómo podemos ir mejorando".