Orquesta Filarmónica se presentó ante 300 internos de la cárcel Santiago 1

La actividad, Toca la Filarmónica, se realizó en el marco del plan del Teatro Municipal de llevar música clásica a diversos públicos.




Ante 300 internos del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 y un centenar de mujeres del Centro Penitenciario Femenino (CPF), se presentó esta jornada la Orquesta Filarmónica, dando inicio a su tour Toca la Filarmónica, que la llevará a recorrer distintos puntos de la Región Metropolitana, ofreciendo un repertorio de obras clásicas, de manera gratuita.

La iniciativa se enmarca dentro del plan del Teatro Municipal de acercar y compartir el valor de la música clásica, llegando a la mayor cantidad de públicos.

Andrés Rodríguez, director general del teatro, "el Teatro Municipal es el centro más relevante de las artes en Chile. Este rango nos impone una responsabilidad que es compartir los talentos, como la música de la Filarmónica, con distintos públicos que quizás no han tenido la oportunidad de asistir a funciones en el teatro. El Municipal es patrimonio de todos los chilenos y vamos a salir a la calle para compartir nuestra magia".

Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, expresó su agradecimiento por la posibilidad de que la Filarmónica se presente ante la población penal, "atendiendo que se trata de personas, que junto con estar privadas de libertad, tienen muy pocas opciones de acceder a un espectáculo de este nivel y que por cierto, coincide plenamente con los objetivos que nos hemos impuesto de llevar dignidad a los recintos penitenciarios en todas sus formas, y ésta es una de ellas".

Toca la Filarmónica, que se extenderá hasta el jueves 23 de junio, contempla diversas locaciones, entre las que se encuentran la estación de Metro Quinta Normal, el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén y el Mall Florida Center.

El programa que tocará la orquesta en sus presentaciones -bajo la dirección del maestro italiano Francesco Cilluffo- contempla la obertura de La Cenicienta, de Rossini, la Sinfonía N° 103 de J. Haydn y la famosa Un sueño de una noche de verano, de F. Mendelssohn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.