Luego de participar en la Obertura del Festival de Viña del Mar con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, interpretando "Oh Fortuna" de "Carmina Burana", la Orquesta Sinfónica de Chile se prepara para su actuación en el show que el cantante inglés Sting ofrecerá el viernes 25 de febrero en la penúltima noche del evento de la ciudad jardín.
Las conversaciones para planificar la participación de los músicos en el espectáculo del artista se iniciaron a mediados del año pasado entre el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, y el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Juan Goic.
El apoyo de la Sinfónica de Chile al show de Sting se concretó por el interés del propio artista ante la imposibilidad de que la Royal Philharmonic Orchestra de Londres -conjunto con el que grabó su álbum orquestado y que lo ha acompañado en su tour mundial desde junio de 2010- pueda trasladarse hasta Sudamérica para tocar en Viña del Mar y Lima, donde el inglés decidió presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.
"La Orquesta Sinfónica de Chile, que de alguna manera incursiona en este ámbito, da cuenta que estos mundos se pueden cruzar y la orquesta pone su experiencia como músicos de primer nivel", resaltó Juan Goic.
El primer fagot solista de la Sinfónica, Ricardo Aguilera, comentó su participación en el espectáculo del fundador de The Police, asegurando que "en lo personal será un privilegio tocar con un artista de su nivel, de una trayectoria como la suya y creo que para la Orquesta Sinfónica de Chile es muy importante porque nos coloca en un nivel superior, en una situación de vanguardia. Hay que considerar que Sting ha tocado este repertorio con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, agrupación de gran prestigio mundial con la que hizo un tour europeo, entonces, que haya tenido la deferencia de elegirnos nos da una tremenda posibilidad de salir al mundo", sostuvo.