"El comando de Bachelet puso como requisito que no podíamos contrapreguntarnos en el debate". Con estas palabras el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, arremetió contra la candidata PS-PPD-MAS-PC-IC en la antesala del debate que realizarán, junto al radical José Antonio Gómez y el independiente Andrés Velasco, y que se transmitirá por Canal 13 y CNN.

Consultado sobre el apoyo del PC a Bachelet, Orrego aseveró que "la pregunta es qué piensa Bachelet porque yo sé lo que piensa el PC, lo que quiero saber es qué piensa Bachelet sobre estos mismos temas y la pregunta es qué pidió a cambio (…) no he podido hablar con ella, no se le he podido preguntar, espero en el debate poder hacerlo a pesar de que lamentablemente su comando puso como condición que no podíamos contra preguntarnos, lo que a mi me parece lamentable".

Orrego formuló estas declaraciones en el marco del ciclo "Presidenciables 2013", organizado por la Universidad de Las Américas, y generaron una inmediata reacción por parte del comando de Bachelet y de los conductores del espacio televisivo.

Fue así como en su cuenta de Twitter, el comando de Michelle Bachelet.

Quien también descartó que no vayan a existir contrapreguntas fue el conductor de CNN, Daniel Matamala.

En el comando del candidato replicaron que Orrego cuestionaba que no habrán contrapreguntas entre los candidatos, no así sobre las que existirán por parte de los conductores o miembros del público.

El debate de los candidatos de la oposición se transmitirá el próximo lunes 10 de junio a las 22:00 horas de manera conjunta por CNN y Canal 13.