Tras reunirse en el Café Torres, el senador del MAS, Alejandro Navarro, junto al presidente (S) de la DC, Claudio Orrego, se trasladaron a la Oficina de Partes del Ministerio del Interior, para entregar un listado con "denuncias" indagadas por Contraloría y Fiscalía, ligadas a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

Entre los antecedentes entregados estaba un video, en el que aparece la jefa regional autorizando a los vecinos de la población Centinela 2, de Talcahuano, a desmantelar sus departamentos, para que éstos fueran demolidos y reconstruidos. "Sí, se pueden desmantelar, por supuesto", les habría dicho Van Rysselberghe a los vecinos, esto sin la aprobación municipal ni la supervisión del Serviu. También entregaron datos sobre los subsidios para la población Aurora de Chile y objeciones a su rol como alcaldesa de Concepción.

El encuentro se acordó la noche del lunes, luego que Orrego decidiera respaldar el accionar de Navarro.

Por su parte, Ignacio Walker interrumpió ayer sus vacaciones en Cachagua para criticar el accionar del gobierno.

"Ni el Presidente ni el ministro del Interior se atreven a sacarla o a pedirle la renuncia" dijo el presidente de la DC.

Orrego agregó que cada minuto que pasa el "gobierno pierde más credibilidad".

En la Concertación están conscientes que la alta votación de Navarro (42%) es un elemento clave si se quiere volver a doblar en las próximas elecciones senatoriales, donde el ex socialista arrastró a Hosain Sabag (25,6%).