Claudio Orrego, vocero del comando de Eduardo Frei se refirió a la situación que enfrenta la candidatura oficialista y dijo que las renuncias de los presidentes del PRSD, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth, ocurridas a mitad de semana, no afectaron la campaña del abanderado de la Concertación.

"Nosotros como comando valoramos y respetamos los gestos de cada partido, cada uno decidió de manera distinta, pero ninguno ha dejado de apoyar de manera irrestricta esta candidatura" dijo Orrego. Además, el alcalde de Peñalolén aseguró que "todos los militantes de los partidos de la Concertación van a estar trabajando con ahínco".

Orrego, también realizó una evaluación de las distintas incorporaciones y adhesiones que han sumado las candidaturas en los últimos días. En ese sentido, dijo que sin desmerecer al economista Paul Fontaine, "otra cosa son todas las organizaciones sindicales, la Anef, el Colegio de Profesores, la CUT, los trabajadores del país" y también indicó que Jorge Edwards o Kike Morandé no son comparables con "los 700 artistas e intelectuales" que dijo, se han adherido a la campaña de Frei. El vocero también acusó a la oposición de que "más allá del exitismo que se manifiesta en sus palabras, ha mostrado nerviosismo, están perdiendo la calma y la compostura. Ahora  se ha descalificado a la presidenta por anunciar el metro".

Por último, Orrego se refirió a la franja donde dijo que habría "mucho más candidato, sentido del humor y autocrítica" y comentó que en en los próximos días el comando sumará nuevas incorporaciones, de gente que no viene necesariamente del mundo del conglomerado oficialista. En ese sentido, mañana, el candidato sostendrá una reunión con diversas personalidades del mundo de la economía, concertacionistas e independientes, que entregarán su respaldo a su opción presidencial.