"Si tú me preguntas a mí: '¿Lo podríamos haber hecho antes?' Sin duda alguna". Así de tajante fue el vocero de la campaña de Eduardo Frei, Claudio Orrego, sobre el bono que pretende entregar en marzo el abanderado de la Concertación.
Esto, a raíz de las críticas que han surgido producto de la similitud que tiene con la propuesta impulsada por Sebastián Piñera meses atrás y que en su oportunidad fue criticada por Frei.
Orrego explicó que la propuesta de Piñera es una banalización de la política social y que "hemos tratado de responder a esa banalización".
Además, desestimó las críticas sobre el momento en que se realiza el anuncio, a siete días de la elección. "Para nosotros es muy distinto un bono escolar permanente, que un bono electoral vinculado a un resultado", sentenció.
También, el vocero del comando, salió a criticar la contradicción existente entre Piñera y los parlamentarios que lo representan. "La ciudadanía tiene que tener claro que hay una distancia entre lo que se declara en campaña y lo que se vota en el Congreso", dijo.
Sobre el debate de esta noche, Orrego señaló que se buscará remarcar las diferencias. "No es lo mismo votar por Sebastián Piñera que por Eduardo Frei", sentenció.