Tras el balance de detenidos e incidentes posterior a la marcha estudiatil realizada hoy, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, condenó los hechos de violencia ocurridos al final del acto. Junto a esto, destacó la "organización pacífica".
"Valoramos que los voceros de la Confech, en esta ocasión hayan condenado claramente el uso de la violencia dentro y fuera de la marcha. Me parece que en la medida que todos condenemos la marcha y todos respetemos el derecho a manifestarse de forma pacífica, la sociedad chilena va a avanzar de mejor manera hacia adelante".
Tras la movilización que congregó a 25 mil personas, 82 personas resultaron detenidas, 73 de ellos por desórdenes simples, 6 por porte de elementos incendiarios, 1 por porte de arma blanca y 2 por daño calificado.
En tanto, el General de carabineros, Alejandro Olivares, agregó que "lamentablemente tuvimos como resultado dos carabineros lesionados: uno por una pedrada en el tobillo y otro que fue alcanzado por esquirlas de vidrio en su rostro y está hospitalizado en observaciones en el Hospital de Carabineros".