El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, realizó esta mañana el cierre de su campaña electoral, previo a los comicios que definirán a la carta de la Nueva Mayoría, en las elecciones primarias del 30 de junio.

A ratos con la voz quebrada, Orrego, agradeció en la ceremonia en la Fundación Frei a sus partidarios por el apoyo expresado durante su despliegue por Chile, y los llamó a ir a votar "con la frente en alto".

"Los quiero invitar a que estos últimos días dejemos todo en la calle, que el día domingo vayamos a la urna con la frente al alto, diciendo 'nosotros no nos escondemos', no nos disfrazamos de lo que no somos, nosotros decimos lo que creemos: que creemos en Dios, que creemos en los valores social cristianos, que creemos en la política y que somos democratacristinos. Y que invitamos los chilenos a que vuelvan a darnos su confianza porque no los vamos a defraudar", aseveró.

El abanderado también planteó que "cuando dejamos las peleas de lado, cuando dejamos el ego personal de lado, cuando nos conectamos con aquello que nos hizo entrar en la política, cuando nos conectamos con aquel amor que tenemos por Chile, especialmente la gente que más lo necesita. Cuando los DC somos capaces de hablar en primera persona plural y no en singular, cuando dejamos de lado el cálculo, nos arriesgamos y nos aventuramos en las tareas que parecen imposible, a este partido no lo para nadie".

Asimismo, manifestó que "estoy seguro, camaradas y amigos, que este domingo vamos a dar una sorpresa. No sé porque no soy pitoniso si vamos a ganar o no electoralmetne, pero sé que vamos a dar una sorpresa, que este partido se volvió a poner en pie".

"Gracias de corazón por haberme permitido encabezar esta cruzada difícil, pero necesaria. Estamos llegando al final, contentos con la batalla, orgullosos por nuestros valores y confiados en que los chilenos van a saber recocer no en mí, yo soy solo un instrumento en nosotros como comunidad una fuerza no sólo del pasado y del presente, sino que sobre todo para el futuro. Que Dios bendiga este partido", finalizó, entre aplausos.