El Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó hoy de "falsas" y "burdas" las acusaciones de los golpistas hondureños sobre presuntas operaciones militares en la  frontera compartida por ambos países.

Ortega juró "por Dios y por la patria" que esas versiones son  "una patraña" y les aseguró a los militares hondureños que no hay ninguna movilización de tropas en la frontera.

"Aquí en Nicaragua el Ejército nacional está normal y no hay el menor interés de Nicaragua en que haya ni un sólo tiro en Honduras", dijo Ortega.

El desmentido del presidente de Nicaragua fue una réplica inmediata a las imputaciones de los golpistas hondureños de que se percibían movimientos de tropas en la frontera común.

El gobierno de Nicaragua ya había advertido el sábado que los  golpistas hondureños pueden "inventar" un falso ataque en la zona fronteriza para cambiar la atención de su pueblo, movilizado por el retorno del presidente Manuel Zelaya.

DENUNCIA
El presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto  Micheletti, denunció en conferencia de prensa el presunto  movimiento de tropas nicaragüenses en la frontera y advirtió  sobre la posibilidad de una invasión desde el país vecino.

El gobierno golpista mencionó "escaramuzas" que ponen en  riesgo "la paz en la región" de la que responsabilizaron a los  gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

"Los propios golpistas han dicho que no ha pasado nada dentro  y ahora hablan de escaramuzas sin decir ni siquiera adonde o  cuando ocurrieron", argumentó Ortega.