Gracias a un llamado anónimo, Carabineros del OS-7 detuvo a dos sujetos que iban a comercializar droga en pequeñas dosis al interior de la población La Legua, logrando decomisar más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $150 millones.
Según los antecedentes, los uniformados dieron con el vehículo en calle Vecinal esquina Gabriela, en la comuna de San Joaquín, donde C.S.V.L. y I.E.M.P se encontraban listos para comercializar droga, la que habían adquirido en la jornada de ayer lunes. Los sujetos fueron sorprendidos con tres paquetes enhuinchados, que contenían 3 kilos 154 gramos de clorhidrato de cocaína.
La capitán del OS-7, Mónica Herrera, dijo que "se logró sacar de circulación 30 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a 150 millones de pesos, que iba a ser comercializada en pequeñas dosis".
Los imputados pasarán al primer control de detención en el Centro de Justicia y quedaron a disposición del Ministerio Público. Ambos tenían antecedentes policiales. Uno de ellos había cometido un homicidio y había salido hace tres meses de la cárcel.