53 kilos equivalentes a 280 mil dosis de clorhidrato de cocaína quedaron fuera de circulación luego de un operativo del OS-7 que logró desbaratar una banda de narcotraficantes que distribuía la droga al sector poniente de la capital.
Chanel Ramírez Flores de 21 años era el líder de la banda y se había hecho cargo del negocio familiar ya que sus padres se encuentran privados de libertad por el delito de narcotráfico. Operaba junto a Cristóbal Vega Uribe de 30, Glicer Santander Vera de 27 y Gonzalo Martin Silva de 30, y el día de ayer los cuatro fueron detenidos por el OS-7 en la comuna de Til Til en el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía Occidente.
Según explicó el fiscal a cargo Patricio Rosas, la central de acopio de la droga tenía asiento en Iquique y era proveída por narcotraficantes bolivianos.
"Esta es la culminación exitosa de una de las fases más operativas de esta investigación y que surgió hace un par de meses producto de denuncias que recibimos. La droga tenía su central de acopio en Iquique y llegaba hasta la región Metropolitana por pasos ilegales para ser distribuida en comunas del sector poniente", dijo el fiscal Rosas.
En tanto, el Capitán Andrés Texido del OS-7 contó que los cuatro sujetos se trasladaban en dos automóviles de los cuales uno de ellos era el encargado de alertar a quienes llevaban la droga frente a la presencia policial.
"Los sujetos se transportaban en una camioneta acondicionada para resguardar la droga y otro vehículo prestaba avanzada para advertir de los controles policiales. La banda fue detenida en Til Til luego de un seguimiento desde el viernes pasado y un monitoreo de varias semanas", manifestó Texido.
Los cuatro imputados, de los cuales sólo uno de ellos tenía antecedentes por hurto, serán formalizados durante esta jornada.