Gracias a la oportuna entrega de información por parte de vecinos a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Quillota, personal de la Sección Antidrogas OS-7 de Valparaíso, logró la detención de seis ciudadanos bolivianos que habían ingresado al país más de un kilo 600 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Los detenidos, que mantenían 106 ovoides de la droga, habrían ingresado al país el pasado domingo por el paso fronterizo "Colchane" y llegaron a la ciudad de Quillota el día martes 23 de octubre, donde se alojaron en dos residenciales, lugares en los cuales comenzaron a evacuar la sustancia ilícita, hecho que fue percibido por dependientes de estos locales, que dieron oportuno aviso a Carabineros.
Posteriormente, los seis detenidos, identificados como R B.C. (23), J.S.V.(37), L.A.R.M, (28), C. L.M.A. (25), J.C.S.L (36) y E.J.R. (59), fueron trasladados hasta el Hospital de Quillota para verificar su estado de salud, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público de la comuna para su formalización por el delito de tráfico de drogas.
A su vez, la Sección OS-7 continúa las diligencias investigativas para determinar quién o quiénes serían los responsables de esta organización criminal internacional, dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.