Luego de una investigación que se prolongó por 10 meses, denominada "operación marconi", el departamento de drogas OS-7 de Carabineros, desarticuló una red de tráfico de sustancias ilícitas que operaba en Rancagua.
En los allanamientos efectuados en distintos sectores de la comuna, se detuvo a 19 personas, a quienes se les incautó nueve vehículos, dos motos, una pistola, un revólver, dos escopetas y cerca de $8 millones en efectivo.
En el procedimiento participaron Carabineros de Fuerzas Especiales, el Gope, Prefectura aérea y personal de la 1° Comisaría de Rancagua.
Los imputados serán formalizados por los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga, lavado de dinero y asociación ilícita.
Los detenidos fueron identificados como Marco González, quien era el cabecilla de la agrupación(55), Mercedes Bustamante(60), su esposa, Cristián González (32), Luis González (31), Germán Droguett (37), Claudia González bustamante (35). Felipe Ulloa (23), Joselyn González (21), Luis González (24), Angela González (25), Eduardo Valdenegro (39), Germán Vergara (19), José Donoso (61), Gabriel Donoso(29), María González (28), Jaime Muñoz (40), Luis Utreras (70), Raúl Rivas (40), R. R. A.(16) y Juan Carlos Soto(22).