En el marco del Plan Vigía, efectivos policiales de la sección OS-7 de El Loa detuvieron en horas de la noche a un sujeto de nacionalidad chilena con más 50 kilos de marihuana prensada.
El procedimento se llevó a cabo en una de las rutas interiores de la Región de Antofagasta, cuando detectaron un vehículo que detuvo su marcha en médio del desierto apagando sus luces y luego de un rato reanudo su viaje.
Al ser fiscalizado por personal de OS-7, los ocupantes del movil intentaron huir a pie, siendo capturado uno de ellos, identificado como Emerson Albornoz de 32 años de edad.
En el interior del vehículo en el que se movilizaban, carabineros 43 paquetes contenedores de la droga, la cual resulto ser 50 kilos 430 gramos de marihuana prensada.
El detenido mantenía un amplio prontuario policial por delitos como hurto simple, violación de morada y receptación.
Más al sur en la Sexta Región, personal de OS-7 de Rancagua recepcionó a través del fono drogas 135 una llamada que daba cuenta de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en su departamento de la villa San Rafael.
A raíz de la denuncia, el personal especializado se trasladó hasta la dirección exacta y tras permitirsele el ingreso voluntario al departamento señalado, se encontró una bolsa con 1 kilo 390 gramos de marihuana prensada y otro envoltorio con 28 gramos de pasta base de cocaína.
Los efectivos de OS-7 procedieron a la detención de los dos moradores del departamento, un hombre de 30 años y una mujer de 23 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua acusados de tráfico de drogas.