Siete viviendas allanadas en las comunas de El Bosque y La Granja permitieron a los agentes del OS-7 de Carabineros detener a una organización de narcotráfico compuesta por ocho personas ligadas familiarmente y que se dedicaban a la venta de marihuana del tipo prensada y clorhidrato de cocaína de alta pureza en el sector sur de la capital.
Gracias a las investigaciones desarrolladas por varios meses a través de seguimientos y escuchas telefónicos se consiguió dar con los domicilios de los investigados, si modus operandi y la vivienda que utilizaban para almacenar la droga.
Fue así que al momento de allanar los inmuebles se detuvo a ocho personas y se incautaron más de 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo, 21 kilos de marihuana del tipo prensada y 1 kilos 700 gramos de cocaína de alta pureza.
Lo llamativo de esta organización criminal es que la forma de comercializar la droga, especialmente la cocaína era a través de ovillos de lana, los cuales en su centro tenían pelotas hechas de bolsa y cinta adhesiva la que era envuelta en la lana para disimular las ventas. "Cuando llamaban los compradores de la droga pedían que les vendieran un ovillo grande o un ovillo chico de la narcolana", señala el capitán Alejandro Molt, vocero del Departamento Antidrogas OS-7.
Además a la organización se le incautaron cuatro vehículos de alta gama entre ellos un Audi.