Esta mañana, después de una investigación de cuatro meses realizada por el OS-7 en coordinación con la fiscalía de Talagante,  se logró detener a cinco personas  y desbaratar una organización  dedicada al tráfico de drogas que operaba en el sector La Islita de San José de Maipo, en la cual se sacaron del mercado  más de 17. 500 dosis de droga.

Según los antecedentes entregados por la Capitán Mónica Herrera,  esta mañana los agentes del OS-7, apoyados por el GOPE y personal de Fuerzas  Especiales,  allanaron tres domicilios  ubicados en  Vecinal Contreras, La Taguita y La Caperana.

En el procedimiento fueron detenidos el cabecilla de red de narcotraficantes, identificado con las iniciales A.B.B.O. (40 años); su esposa, P.E.P. (37) y la hija de ambos C.B.E. (20), quien era usada como "palo blanco" en las operaciones, para blanquear  todos los bienes que la red narco adquiría.

También fueron aprehendidos el vendedor de la drogas, de iniciales M.L.L. (41) y la inspectora del Colegio República de Italia de la zona, identificada como Y.E.P., quien era la encargada de guardar y ocultar las sustancias ilícitas. La mujer se desempeñaba hace 20 años en dicho establecimiento educacional.

"En el procedimiento  se decomisó  500 gramos de  marihuana  y un kilo y medio de cocaína base, equivalente a más de 17.500 dosis.  Además se incautaron  8 millones de pesos en efectivo producto de las ventas, un arma de fuego, balanzas de precisión,  elementos para la elaboración de las  dosis  y tres automóviles del año que fueron adquiridos por con las ganancias del ilícito".

Dos de los vehículos  incautados era de propiedad de la inspectora Y.E.P., los cuales estaban a nombre de su hijo, quien no fue arrestado por no haber méritos suficientes.

Los imputados, las evidencias, serán pasados mañana la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de Talagante, por tráfico de drogas.