Dos personas de origen búlgaro fueron detenidos en la jornada de ayer por el OS-9 de Carabineros, por el delito de clonación de tarjetas, en la comuna de Ñuñoa.
Durante la tarde del martes, efectivos policiales recibieron información sobre individuos que estarían instalando instrumentos para la clonación en un cajero ubicado en la av. Pedro de Valdivia.
Después de dos horas, los sujetos, identificados por Aranas Kefalov Staykov, de 29 años, y Marin Glushkov Ivanov, de 31 años, ingresaron al dispensador de dinero para retirar una microcámara y un skimmer, momento en el que fueron sorprendidos por Carabineros.
El capitán César Figueroa del OS-9 señaló que "es importante que las personas aumenten sus medidas de auto cuidado, ya que en esta fecha tienden a ser más frecuentes este tipo de delitos".
"En esta oportunidad, los delincuentes utilizaron elementos muy sofisticados y difíciles de percibir, por eso Carabineros recomienda que cambie su clave por lo menos una vez a la semana, prefiera cajeros en lugares de continua afluencia de público y revise periódicamente su estado de cuenta", agregó.
Los imputados pasarán hoy al primer control de detención.