Durante la tarde de ayer funcionarios del OS-9  junto a personal del Gope y Fuerzas Especiales procedieron a allanar tres domicilios ubicados en la Villa Raúl Silva Henríquez en la comuna de Quilicura, encontrando en uno de los domicilios específicamente debajo de una cama un fusil de asalto automático, marca Famae, modelo HK 33, calibre 5.56 de fabricación alemana.

El arma había sido sustraído el 19 de septiembre recién pasado, mientras era exhibido en un stand de la Armada de Chile en el parque Padre Hurtado en la comuna de La Reina.

"Se realizaron diversas diligencias investigativas más información que provino desde la 13ª comisaría de La Granja y la 49ª comisaría de Quilicura , información que se analizó por parte de nuestra unidad de inteligencia criminal, lo que nos permitió establecer que dicho fusil se encontraba en uno de los domicilios allanados" afirmó el Coronel Daniel Tapia, Jefe del OS9 de Carabineros.

Durante el operativo se incautaron más de 100 dosis de droga y se detuvo por Tenencia ilegal de armas de fuego a  Freddy Ferreira de 22 años,  porque dentro de su dormitorio se encontró el arma, según información proporcionada por el personal policial este sujeto había adquirido en 600 mil pesos el fusil y desde hace algunos días se encontraba ofreciendo entre sus amistades y vecinos vender esta arma de guerra entre un millón y dos millones de pesos.

El fusil será periciado por personal del Labocar de Carabineros para luego ser devuelto a la Armada de Chile mientras que el imputado será formalizado durante la mañana de hoy.