Como Rodrigo González de 30 añosy Felipe Villa de 21, fueron identificados los sujetos que protagonizaron un "auto robo". Ambos relataron que salieron la mañana de ayer desde la empresa Turbus cargo en la comuna de San Bernardo luego de retirar 60 neumáticos con el fin de ser distribuidos a distintos puntos de la Región Metropolitana y que mientras transitaban por la calle General Velásquez al llegar a Las Acacias fueron abordados por dos individuos premunidos con armas de fuego.

Indicaron que los supuestos delincuentes transitaban a bordo de un vehículo, quienes los intimidaron y subieron hasta el vehículo menor, al cabo de una hora fueron subidos nuevamente al camión siendo abandonados en calle Ernesto Riquelme esquina Luis Uribe en la misma comuna sin la carga.

El fiscal de turno de la Fiscalía Occidente dispuso la concurrencia del OS-9 de Carabineros, quienes luego de tomar declaración a los involucrados y desarrollar una serie de diligencias pudieron determinar que los hechos no ocurrieron según el relato de las supuestas víctimas, estableciendo que el "auto robo" había sido planeado por el conductor Rodrigo González quien le había ofrecido 450 mil pesos a Villa para que le colaborara con el plan, por lo que se procedió a la detención de ambos por el delito de hurto agravado pasando el día de hoy a control de detención afirmó el capitán Marcos Jiménez del OS9 de Carabineros.

Mientras personal del OS-9 se dirigió hasta el sector camino Rio Clarillo paradero nro. 10 en la comuna de Pirque, específicamente en una parcela donde fueron ubicados la totalidad de los neumáticos sustraídos avaluados en más de 32 millones de pesos, deteniendo en el lugar a Ángel Farías de 63 años  por el delito de receptación.