Personal del OS9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros desarticuló una banda dedicada a la clonación de tarjetas de débito que operaba en lugares concurridos de la capital como el centro comercial Costanera Center en Providencia, además de supermercados y bancos de dicha comuna;en San Bernado y también en Copiapó (región de Atacama).
Los sujetos utilizaban el método skimmer y micro cámaras, que eran instalados en cajeros automáticos, y de este modo se copiaba la información de la tarjeta para luego realizar giros en efectivo.
En una primera instancia, personal policial había sorprendido a Javrvy Torres (24) en el mall Costanera Center instando los artefactos para cometer el delito. Siendo detenido en el lugar.
Tras las revisión e incautación de las especias de Torres, se encontró el contacto del proveedor de los estos implementos, que hizo que se ampliará la investigación, terminando en la detención de Wilmer Andrés Lasso (24), quien se mantuvo prófugo durante un mes.
Este último era el encargado de adaptar las micro cámaras y skimmer, de manera que resultaran casi indetectables para los usuarios y así comercializarlos.
Durante esta operación se logró incautar una tarjeta falsificada; y un comprobante giro por $200 mil de ésta y $350 mil en efectivo.