La ciudad de Osaka y su estadio Osaka Nagai acogerán los primeros partidos del Mundial de Clubes de 2015, que Japón organiza en el mes de diciembre y que contará con Yokohama como escenario de la final, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su página web este viernes.
Yokohama, sede de la final del Mundial-2002, es un habitual del Mundial de Clubes, donde ya albergó los últimos partidos en las anteriores ediciones disputadas en Japón (de 2005 a 2008, 2011 y 2012).
El torneo comenzará en Osaka el 10 de diciembre, con el partido entre el campeón de la liga japonesa y el Auckland City neozelandés, ya clasificado como campeón de Oceanía.
Osaka acogerá también los dos cuartos de final del 13 de diciembre y otros dos partidos el 16 del mismo mes, el del quinto puesto entre los perdedores de los cuartos y la primera semifinal.
"El estadio Nagai es el feudo del Cerezo Osaka, de la segunda división de la liga japonesa, equipo en el que actualmente milita la gran figura uruguaya Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica 2010. Tiene capacidad para 47.816 espectadores, y con este torneo suma ya una larga lista de grandes momentos futbolísticos que vivirán para siempre en la memoria de la afición", destacó la FIFA, recordando que ya acogió tres partidos del Mundial-2002.
Yokohama tomará el relevo del torneo el 17, con la segunda semifinal, y el 20 de diciembre se jugará allí el partido por el tercer puesto y la final.
La FIFA anunció oficialmente el pasado 23 de abril el regreso del Mundial de Clubes a Japón, despues de dos años (2013 y 2014) en Marruecos. En la última edición se proclamó campeón el Real Madrid.
Para la edición de 2015 hay ya dos equipos que tienen su billete seguro, el Auckland neozelandés y el América mexicano.