Osasuna, equipo del chileno Francisco Silva sólo logró un empate 1-1 como local ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, por la fecha 31 de la liga española.

Con objetivos disímiles -uno busca no descender, el otro clasificar a copas europeas-, ambos elencos buscaban tres puntos fundamentales en el estadio de El Sadar. Al final, repartieron honores.

Ambos seleccionados chilenos fueron titulares y jugaron durante todo el encuentro. Silva se acomodó como volante defensivo por derecha, mientras Bravo tuvo destacadas contenciones en los minutos 47 y 77. En esta última jugada, detuvo un remate precisamente del ex U. Católica.

Abrió el marcador Gonzalo Castro para los visitantes, cuando recién iban seis minutos de partido. Oriol Rivera igualó para Osasuna en el 58' con un certero cabezazo.

Así, los "rojillos" se mantienen en zona de descenso directo, con 30 puntos, mientras Real Sociedad tiene 50 unidades, a seis puntos de la zona de Champions, aunque marcha sexto, por lo que está clasificando a la próxima Europa League.