Oscar de la Renta presenta exótica pasarela en Nueva York
Oscar de la Renta ofreció ayer miércoles una colección primaveral lujosa y algo exótica en la Semana de la Moda de Nueva York.
A través de una pasarela primaveral llena de vida y con muchas influencias, se presentó una colección con brillos carnavalescos, exóticos bordados, pantalones de gaucho, tenidas safari y sombreros de estilo panameño, la que fue vista desde la primera fila por el modisto Zac Posen.
Las piezas, presentadas en la antigua iglesia del noreste de Manhattan donde el diseñador dominicano ha realizado antes desfiles, incluyeron los elaborados bordados y cuentas que lo caracterizan, pero el creador también estuvo consciente del momento que atraviesa el mundo y evitó cualquier elemento que pudiera considerarse como demasiado derrochador.
En tanto, De la Renta pareció inspirarse en las tradiciones de Africa, Sudamérica, el sureste de Asia y otros lugares del mundo.
EXOTICA COLECCION
Combinó un abrigo verde azulado con bordados en limón con un vestido de encaje blanco, cubrió un vestido sin tirantes con lentejuelas de bronce y otro traje con una pretina bordada de piedras turquesa y coral. Decoró con dorado los hombros de una blusa crema, que hizo juego con una falda recta y accesorios también dorados.
Además de chaquetas de safari con pantalones ajustados de seda, y un par de pantalones estilo gaucho de lino con una blusa blanca de algodón y chaqueta bronce.
Un guiño al estilo más casual fue una chaqueta corta de mezclilla sobre un vestido negro con bordados morado y verde azulado.
Además, modelos en los más tradicionales trajes de noche de De la Renta, como vestidos de tafetán y organza en rojo y fucsia así como uno negro de encaje y organza con volantes, lucieron velos de encaje en la cabeza.
BORDADOS ECLECTICOS
De acuerdo a informaciones del diario británico The Telegraph, Oscar de la Renta presentó ayer en Nueva York una colección ultra-femenina, con un sensual atractivo, que fue desde las blusas bordadas estilo campesino con short de vuelos blancos, hasta la organza blanca en una camisa larga sin mangas combinada con un vestido tejido en vivos colores como verde limón y azul brillante.
De la Renta tiene una reconocida inclinación por los bordados eclécticos, lo que se ha podido ver en abrigos y chaquetas, y en un abrigo de un profundo verde azulado de seda con incrustaciones doradas.
El modisto dominicano despliega una apasionada intensidad en los diseños que crea, lo que se puede ver en el cuidado y la artesanía con la cual aborda cada detalle. Incluso en las piezas más pequeñas hay un elemento de trabajo a mano y embellecimiento, como demostró en un cárdigan de color coral con líneas doradas combinado con una camisa estampada en tonos melón y marfil.
Por último, el atuendo más elaborado cerró la pasarela: un vestido strapless hecho de capas de tul gris y azul con un corpiño cubierto de cristales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.