Oscar de la Renta y Narciso Rodríguez brillan en Nueva York

Ambos diseñadores impusieron sus particulares estilos en New York Fashion Week.




Oscar de la Renta presentó una colección digna de una novela de espionaje ayer en la Semana de la Moda de Nueva York, mientras que Narciso Rodríguez mostró el martes una línea mucho más suelta en lugar de sus característicos diseños arquitectónicos.

De la Renta siempre ha diseñado para una mujer trotamundos entaconada. Pero no se sabía que era una mujer internacional de misterio, o quizás hasta una espía.

OSCAR DE LA RENTA
Su colección de otoño presentada el miércoles dio una sensación de novela de espionaje de la Guerra Fría. El estampado predilecto, de hecho, lleva el nombre de una provincia rusa: Astrajan. Es una piel aterciopelada única de los corderos de esa región.

El diseñador dominicano también hizo buen uso de sus característicos bordados en un traje de organza gris con un cuello con volantes de chiffon y ricos colores.

Sin embargo, sí atenuó el volumen que a menudo presentan sus prendas, con faldas largas y rectas y vestidos ceñidos que recordaban el glamour del viejo Hollywood.

El último traje de la noche podría llevarlo una estrella tipo Rita Hayworth, con la parte superior cruzada en satén platinado, un profundo escote y una falta arrugada.

NARCISO RODRIGUEZ
Por su parte Rodríguez, cuyo estilo distintivo hace que sus elegantes diseños sean fáciles de identificar -estructurados, arquitectónicos, minimalistas-, pareció aflojarse un poco en esta temporada.

Las siluetas, por un lado, fueron más sueltas, y el creador de origen cubano incorporó muchos más pliegues y algunas lentejuelas. Un puñado de vestidos incluyeron unas franjas de tela diagonal que podrían confundirse con las bandas usadas por las reinas de belleza.

Casi todas las prendas tuvieron un corte asimétrico, especialmente alrededor del cuello.

Rodríguez, quien presentó su línea el martes, combinó un vestido de seda negra texturizada y cierre en el frente con una chaqueta corta de lana con mangas negras que siguió la línea de una tendencia de mangas contrastantes en la que todos los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.