El defensa del equipo albo Julio Barroso, y el mediocampista Ramón Fernández, ambos argentinos, están tramitando su nacionalización chilena. Según Oscar Meneses, director deportivo del club, "se han presentado todos los documentos. Esperemos que podamos contar con los plazos exactos". Sin embargo, Meneses asegura que el trámite no avanza a la par entre ambos jugadores: "Con Julio (Barroso) tengo un poquito más de dudas que lo podamos sacar ahora. Con Ramón tenemos una última entrevista mañana". Sobre los plazos, detalla: "Estamos enviando unos datos a extranjería. Espero que la próxima semana puedan entrar los papeles a La Moneda".
Sin embargo, el tema se ve complejo. Hay casos de jugadores, como Gustavo Lorenzetti de Universidad de Chile, cuyos papeles se entregaron en marzo del año pasado y aún no recibe la carta. El caso de Barroso recién entró en proceso válido por extranjería ayer, como lo dice su sitio. Y lo de Ramón Fernández entró en curso en diciembre.
De concretarse la nacionalización de estos jugadores, Colo Colo tendría dos cupos más para contratar a futbolistas extranjeros. Entre los foráneos pretendidos por el director técnico Pablo Guede y el club, se encuentra el volante colombiano Macnelly Torres, actual campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, y ex jugador del equipo de Pedreros entre 2008 y 2010. Sobre el interés, Meneses expresa: "Hablé con Macnelly, y no tiene cláusula de salida".
En torno al resto de las negociaciones, Meneses habló de dos posibles incorporaciones al equipo, uno de ellos es el jugador de Universidad Católica Germán Lanaro; "Pablo Guede dirigió a Germán en Palestino. Me junté con la gente de Católica. En eso estamos (negociando)". También habló de un posible regreso del peruano Christofer "Canchita" Gonzales; "Pasa por una evaluación del cuerpo técnico. Después veremos. Es un jugador interesante que pertenece al club".