El colombiano Oscar Muñoz se adjudicó la medalla de bronce en la división de los 58 kg en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 en combate realizado en el ExCel Arena.
De 19 años y debutante en los Juegos, Muñoz, cuarto en la misma categoría en los Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, se impuso en tres durísimos asaltos con marcadores de 0-0, 3-1 y 3-3.
"Fue un combate muy difícil que gracias a Dios lo pude resolver. Siempre estuve adelante en los puntos, manteniendo la iniciativa en el ataque porque así lo habíamos planeado para poder sacar la victoria adelante. Me siento muy dichoso de esta medalla, no tengo palabras para expresar este momento", dijo Muñoz visiblemente emocionado y extenuado por la maratónica jornada de combates.
El taekwondoca cafetero había llegado a esta instancia tras vencer al argelino El-Yamine Mokdad (8-1), en primera ronda, y el yemení Mohammed Al-Kubati (14-2), en cuartos de final, mientras que en semifinales perdió con el español Joel González (13-4).
"Hice una buena preparación y pude mostrar que venía bien, con buen ritmo y mucha confianza", agregó el joven deportista colombiano y quien a finales de año se graduará de la secundaria.
"Ese será otro lindo motivo para celebrar como mi familia y mis amigos en las fiestas (de fin de año)", aseguró.
El segundo bronce de la división le correspondió al ruso Alexey Denisenko, quien venció al australiano de origen libanés Safwan Khalil.