El nadador Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, y el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que con prótesis de fibra de carbono compitió en los JJOO y en los Paralímpicos de Londres, participarán como golfistas desde mañana en el Alfred Dunhill Links de Escocia.
El torneo es una fecha oficial del circuito europeo que se disputa en tres campos de Escocia de manera simultánea (St.Andrews, Carnoustie y Kingsbarns) y en el juegan equipos formados por un amateur y un profesional.
"Al entrar en este nuevo capítulo de mi vida, creo que voy a ser capaz de cambiar mis ganas de competir por cualquier cosa que me proponga y el golf es una de las cosas en las que me quiero centrar", dijo tras su retiro Michael Phelps, el deportista que sumó 22 medallas en Juegos Olímpicos, y que asistió como espectador a la Copa Ryder.
El "Tiburón de Baltimore" jugará el torneo junto al profesional inglés Paul Casey y, además, firmó un contrato con un Canal de Golf en Estados Unidos para protagonizar un reality llamado "Haney Project", en el que aprenderá a mejorar en este deporte con las clases de Hank Haney, el que fuera entrenador de Tiger Woods.
Pistorius, el atleta que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012, tienen una relación con el golf más cercana y tiene hándicap 18, el nivel de juego que se mide en valores del 0 al 36.
Pistorius, quien sufrió la amputación de ambas piernas a los once meses de edad, disputó en agosto las finales olímpicas del relevo 4x400 metros y de 400 metros. Fue un triunfo particular a una largo y duro litigio legal por conseguir el permiso.
En Carnoustie, Pistorius formará equipo con el irlandés Paul McGinley, el golfista elegido ya para ocupar la próxima capitanía de Europa en la Ryder Cup de 2014.
"Soy un gran fan del golf. Me encanta este juego... Cuando me llegó la invitación para jugar, ni unas vacaciones iban a detenerme", asegura Pistorius en la web oficial del torneo.