Oscar Tabárez, el DT de Uruguay, era uno de los más contentos con la actuación de su equipo y el paso a semifinales dejando en el camino a Argentina, ya que siente que recuperaron parte de lo que los llevó a ser cuartos en Sudáfrica.

"Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan calificado y con el público a su favor. En el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial", señaló.

Eso sí, el entrenador no se conforma y tras pasar a semifinales apuesta por todo.

"Tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato", añadió.

Para Tabárez "a veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival".

Por último, sobre el próximo duelo ante el equipo de Markarian, siente que "va a ser un partido muy difícil. Perú nos va a jugar de igual a igual. Tenemos que apuntar a intentar ganarlo. Es una especie de compromiso con nosotros mismos y con la gente", sentenció.