Un oso polar atacó a un grupo de turistas británicos, matando a un joven de 17 años, identificado como Horatio Chapple e hiriendo gravemente a otras cuatro personas en la isla de Spitzbergen, en Noruega, según informaron hoy las autoridades locales en su página web.
Los heridos, todos hombres de 16, 17, 27 y 29 años, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Longyearbyen, la principal ciudad del archipiélago. Por el momento no hay detalles sobre su estados, aunque luego serán trasladados a Tromso, en tierra firme noruega.
En la isla de Spitzbergen y en los alrededores viven unos tres mil osos polares. El archipiélago situado a mil kilómetros del polo norte tiene unos 2.500 habitantes.
El ataque tuvo lugar en Von Postbreen, a 40 kilómetros de Longyearbyen. Fuera de esta zona es obligatorio anunciar todas las excursiones a los lugares turísticos por el peligro de osos polares y además es necesario ir armado. La última vez que murió una persona por el ataque de un oso polar fue en 1995.